En Los Ríos, SISS inspecciona operatividad de grupos electrógenos de los servicios de agua potable de ESSAL S.A.

Equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realiza seguimiento permanente a ESSAL S.A. con el fin de constatar las medidas paliativas para abordar y ejecutar eventuales deficiencias en caso que se produzcan contingencias.

siss, los lagos, fiscalizacion, essal, lanco, rio bueno,
siss, los lagos, fiscalizacion, essal, lanco, rio bueno,

Valdivia, 02 de febrero de 2017: El jefe de la Oficina Regional en Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Eric Loyola fiscalizó en terreno las obras de seguridad de las plantas de producción de agua potable de Río Bueno, Los Lagos y Lanco, oportunidad en la que verificó los avances en materia de seguridad y autonomía del servicio, comprometidas en los planes de desarrollo de ESSAL S.A.

El profesional informó que la fiscalización consideró verificar la operatividad de los respectivos grupos electrógenos con que cuenta la infraestructura sanitaria de la compañía que atiende a estas localidades, y que permite identificar la capacidad instalada de los equipos electrógenos, como así también que la existencia de la reserva de combustible para su autonomía de funcionamiento sea en cantidad suficiente para respaldar la continuidad del suministro de agua potable en un sector determinado ante cualquier eventualidad que se presente.

"Es de suma importancia realizar un seguimiento en terreno, dado que permite identificar la existencia y operatividad de los grupos electrógenos ubicados en los recintos de las plantas elevadoras y de tratamiento de agua potable, con el fin de enfrentar posibles emergencias que generen cortes de energía eléctrica y que afecten al sector sanitario. Entre estas emergencias podemos destacar sismos, lluvias, vientos, incendios e inundaciones entre otras catástrofes, todas estas, situaciones que son lamentablemente muy comunes en nuestro país. De ahí, que este tipo de fiscalizaciones sean realizadas frecuentemente por personal calificado de la Superintendencia en las zonas urbanas de Chile que son atendidas por concesionarias de servicios sanitarios", señaló el jefe de la SISS en Los Ríos.

Eric Loyola advirtió que las instrucciones que ha fiscalizado en la zona en materia de aseguramiento de agua y de medidas preventivas que aseguren la calidad de servicio a los vecinos "se enmarca en un riguroso plan de trabajo implementado por la SISS a nivel nacional, considerando principalmente el cambio climático, la escasez hídrica y la ocurrencia de emergencias de gran envergadura", explicó

El jefe Regional de la SISS en Los Ríos, señaló que la SISS ha adoptado todas las medidas de fiscalización con el objetivo principal de asegurar el suministro de agua a los hogares, hospitales y entidades críticas ante un posible corte de suministro ante la ocurrencia de una situación de emergencia.

siss, los lagos, fiscalizacion, essal, lanco, rio bueno,
subir