SISS efectúa programa especial de fiscalización por corte de agua programado en Providencia.

Funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizarán aspectos técnicos importantes de las faenas que desarrollará Aguas Andinas, y verificará que la compañía disponga de todas las medidas que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que impliquen la interrupción del servicio a los vecinos.

corte, Aguas Andinas, SISS, fiscalización
corte, Aguas Andinas, SISS, fiscalización

Santiago, 31 de enero de 2017: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que efectuará una fiscalización especial debido al corte de agua programado que ocurrirá a partir de las 19:00 hrs., y que se extenderá hasta mañana a las 07.00 hrs., y que afectará a 14.564 hogares de la comuna de Providencia.

La suspensión temporal del suministro corresponden a los trabajos de reparación de una matriz alimentadora de 900 mmm en Avda. Tobalaba con Avda. Eliodoro Yáñez, en Providencia.

Frente a este corte programado de suministro, el jefe de la Oficina Metropolitana de la SISS, Rodrigo Peña informó que se está desarrollando un plan de fiscalización que permitirá verificar que la concesionaria disponga de todas las medidas que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que este tipo de cortes producen a los vecinos del servicio.

"Nuestra principal preocupación son los vecinos, y se ha solicitado a Aguas Andinas un plan de mitigación en torno a la entrega de agua por medios alternativos a los vecinos de Providencia, y para ello los fiscalizadores del organismo estarán verificando en terreno que el plan se cumpla de acuerdo a lo comprometido por la compañía", advirtió el profesional de la SISS.

Señaló que dentro de las medidas instruidas a Aguas Andinas se encuentra el hecho que esta interrupción del suministro haya sido oportunamente informada a las autoridades locales, principalmente con la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Providencia, Cuerpos de Bomberos, juntas de vecinos y recintos críticos que se ubican en el cuadrante antes señalado para informarles de esta situación", indicó el Jefe Regional de la SISS.

La concesionaria dispondrá de camiones aljibes, los que para mayor facilidad de los vecinos, circularán para el reparto en aquellos sectores que pudieran presentar corte de suministro, enfatizó el Ing. Peña, además de los estanques fijos identificados e informado por Aguas Andinas a los vecinos.

También señaló que la fiscalización en terreno de los funcionarios de la SISS considera aspectos técnicos importantes de las faenas que desarrollará la compañía, para verificar que se cumplan los plazos del trabajo que ha señalado la empresa.

Destacó que los clientes que se sientan afectados por alguna situación derivada de este corte, pueden acudir directamente ante la empresa sanitaria, y/o consultar o reclamar ante la SISS, en la Oficina Regional, ubicada en Moneda 673 piso 7°, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas o llamando a los teléfonos 22324000 y al Call Center 800 381 800.

corte, Aguas Andinas, SISS, fiscalización
subir