SISS fiscaliza plantas de tratamiento de aguas servidas en la Región de Los Ríos

La Inspección fue desarrollada por funcionarios de la Oficina Regional de la SISS en la zona, y consistió en verificar el estado actual de operación y mantención de los sistemas de Tratamiento de las Aguas Servidas.

los rios, aguas servidas, siss, fiscalizacion, rio bueno, lanco, la union, panguipulli, essal
los rios, aguas servidas, siss, fiscalizacion, rio bueno, lanco, la union, panguipulli, essal

Valdivia, 30 de enero de 2017: Profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscalizaron durante el mes de enero las plantas de tratamiento de aguas servidas de La Unión, Río Bueno, Los Lagos, Lanco y Panguipulli, para verificar las condiciones de mantenimiento y operatividad de cada uno de los equipos y procesos, esenciales para un tratamiento de las aguas servidas en cada una de estas localidades.

El jefe de la Oficina Regional en Los Ríos de la SISS, Eric Loyola indicó que durante los recorridos por las instalaciones sanitarias, se verificó la operación la implementación de las medidas instruidas por la SISS a la compañía y destacó que "la visita preventiva tuvo dos objetivos principales: verificar lo comprometido por la sanitaria en sus planes de desarrollo para la comuna; y por otro lado, verificar las condiciones operativas de la planta de tratamiento de aguas servidas, de forma de confirmar la ejecución de las obras comprometidas por la empresa en sus planes de desarrollo y asegurar la calidad de servicio a los habitantes de las localidades de la zona".

Precisó el profesional que durante el desarrollo de la actividad se revisaron, bombas, grupos electrógenos y equipos accesorios y de respaldos, además de su autocontrol llevado por cada una de estos sistemas de la concesionaria ESSAL S.A. en la zona.

El Jefe Regional, indicó que el plan de fiscalización de tratamiento de aguas servidas está dentro de las labores de fiscalización permanentes que realiza el organismo, las cuales buscan prevenir contingencias y cuyo objetivo final es asegurar la calidad del servicio.

los rios, aguas servidas, siss, fiscalizacion, rio bueno, lanco, la union, panguipulli, essal
subir