SISS coordina posta de camiones aljibe de Aguas Santiago Poniente y Aguas Andinas para abastecer avión Supertanker 747

Desde la madrugada de hoy la Superintendencia de Servicios Sanitarios ha estado coordinado con las empresas Aguas Santiago Poniente y Aguas Andinas la entrega de agua para llenar los estanques del avión Supertanker 747, empresas que han puesto a disposición de grifos para la extracción de agua en puntos que no afecten a la comunidad y camiones aljibes para el transporte del agua al aeropuerto.

SISS, Aguas Santiago Poniente, Aguas Andinas, Supertanker
SISS, Aguas Santiago Poniente, Aguas Andinas, Supertanker

Santiago, 25 de enero de 2016: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra coordinando con los concesionarios de área metropolitana, la entrega de agua para llenar los estanques del avión Supertanker 747, empresas que han puesto a disposición de grifos para la extracción de agua en puntos que no afecten a la comunidad. El avión que tiene capacidad para almacenar 73 mil litros de insumo, comenzó a operar el día de hoy 25 de enero en las zonas afectadas por los incendios, previa reunión de coordinación entre los organismos de emergencia y expertos.

El jefe de la Oficina Regional Metropolitana de la SISS , Rodrigo Peña informó que "en cuanto se tomó conocimiento de la necesidad de abastecer con agua el avión Supertanker 747 que combate incendios cedido por la ayuda internacional, la SISS coordinó con las compañías más cercanas, la disposición tanto de grifos operativos para la extracción del agua en puntos que no afecten a la comunidad, esto es las empresas sanitarias Aguas Santiago Poniente y Aguas Andinas , quienes rápidamente accedieron a dicha petición, poniendo a disposición de la autoridad tanto los puntos de entrega de agua, como camiones cisternas que permiten llevar el agua hasta el recinto del aeropuerto".

En total son 5 camiones de las compañías sanitarias. Dos son de propiedad de Aguas Santiago Poniente, los cuales se llenan en calle El Arrayán esquina Avda. Boulevard en Pudahuel; y otros tres Aguas Andinas los cuales se abastecen en la esquina de Vespucio con Miraflores en Renca. Desde esos puntos de recarga van directo hasta el aeropuerto, donde llenan unas piscinas que posteriormente sirven para cargar los 73 mil litros que necesita el avión por cada viaje, colaborando de este modo con los recursos hídricos para mitigar en parte los graves incendios que afectan a varias comunas del país.

SISS, Aguas Santiago Poniente, Aguas Andinas, Supertanker
subir