SISS fiscaliza en terreno la calidad el agua potable de Constitución en la Región de Maule

En la inspección se controló la ejecución de un control paralelo cuyo objetivo es asegurar la calidad del agua potable que consumen los habitantes de la comuna, como así también las redes de distribución de estos sistemas.

SISS, Constitución, agua potable, fiscalizción
SISS, Constitución, agua potable, fiscalizción

Constitución, 24 de enero de 2017: Los profesionales de la Oficina Regional en Maule de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), verificaron el desarrollo de los controles paralelos de agua potable en la comuna de Constitución, para verificar el cumplimiento normativo de la calidad en distintos hogares de la ciudad.

El jefe de la Oficina Regional en Maule de la SISS, Juan Carlos González realizó una inspección en terreno junto al jefe del Área Técnica de la SISS de nivel central, Christian Maurer, y el Ingeniero Benjamín Ibarra de la Oficina Regional de Valparaíso del organismo. La actividad en terreno se desarrolló con el apoyo del Laboratorio SGS, contratado por la SISS para esta actividad, la cual tuvo como finalidad verificar los resultados del autocontrol que mensualmente realiza la empresa NuevoSur, y constatar que sus mediciones las está efectuando en forma correcta, velando por la calidad bacteriológica, físico-química y la desinfección del agua potable suministrada a los vecinos.

El profesional de la SISS explicó que este proceso de fiscalización se enmarca en la solicitud realizada por las autoridades locales, "la SISS se encuentra verificando en forma preventiva los parámetros más relevantes y la infraestructura sanitaria de mayor impacto en la población, como lo son las fuentes de abastecimiento, en este caso en Quebrada Honda y Piedra de Lobos, en Constitución", indicó el profesional.

Juan Carlos González señaló finalmente que el aseguramiento de la calidad y continuidad del agua, desde su captación, producción y hasta su distribución final a los ciudadanos, es un proceso que para la SISS resulta de vital importancia "ya que constituye la esencia de la misión de la SISS".

Asimismo, agregó que "en un contexto en el cual la ciudadanía está cada vez más consciente de sus derechos, los organismos reguladores tenemos la doble obligación de fiscalizar que las empresas cumplan con un servicio óptimo y que los vecinos de los servicios sanitarios queden satisfechos con el servicio recibido".

SISS, Constitución, agua potable, fiscalizción
subir