Se constituye mesa de trabajo en el marco de la consulta pública sobre planes de desarrollo.

Consulta ciudadana realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios convocó a empresas concesionarias, Asociaciones Profesionales y Gremiales, consultora y personas naturales, que emitieron sus comentarios vía web entre el 4 y el 25 de noviembre.

Consulta ciudadana, planes de desarrollo, SISS
Consulta ciudadana, planes de desarrollo, SISS

Santiago, 19 de enero de 2017: El miércoles 19 de enero se realizó la sesión inaugural de la mesa técnica instalada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), con el fin de abordar las principales observaciones y comentarios recibidos durante el desarrollo de la Consulta Pública realizada por el organismo para la redacción final de la nueva Guía Técnica para la elaboración de los Programas de Desarrollo de las empresas del sector.

La Consulta Ciudadana tuvo como objetivo recabar observaciones respecto de la versión actualizada de la Guía Técnica, vigente desde el año 2009.

A la mesa están invitados los actores que formaron parte activa de la consulta, entre los que se contaron trece sanitarias, la estatal Econssa Chile, la Asociación de Empresas Sanitarias (ANDESS A.G.), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS Chile), la empresa consultora Pewenco y cuatro personas naturales.

El presidente de la mesa de trabajo, Sergio Rivera explicó que el espíritu de este trabajo será generar un espacio de diálogo para tener un trabajo colaborativo y de reflexión en torno a cada uno de los puntos más relevantes que fueron observados, y que su rol será entregar recomendaciones al Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, para dictar la Guía Técnica definitiva.

Señaló que la importancia de esta guía radica en que debe ésta debe contemplar todas las inversiones de las empresas, con el fin de asegurar la calidad y continuidad de los servicios sanitarios, y que por definición incluye temas asociados a la reposición, extensión y ampliación de sus instalaciones.

Consulta ciudadana, planes de desarrollo, SISS
subir