Suministro de agua potable quedó plenamente normalizado anoche en Quellón tras terremoto que afectó ayer la Isla Grande de Chiloé

El corte de suministro había afectado unos 1650 clientes del sector centro-alto de la localidad de Quellón.

corte emergencia sismo quellon
corte emergencia sismo quellon

Puerto Montt, 26 de diciembre de 2016: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que desde la noche de ayer domingo 25 de diciembre, se comenzó a normalizar el suministro de agua potable para las ciudades de Quellón y Chonchi afectadas por el terremoto, alcanzando su completa normalidad en la madrugada de hoy lunes.

El organismo reiteró que sólo en el sector céntrico de la comuna de Quellón se interrumpió el servicio, producto del daño de infraestructura sanitaria tras el movimiento telúrico que afectó al mediodía día de ayer a la Isla Grande de Chiloé, afectando a unos 1.650 clientes del sector centro-alto de la localidad, es decir, unas 5 mil personas.

Cabe señalar que todas las fuentes productivas estuvieron el día de ayer plenamente operativas pese al corte de energía eléctrica que afectó la zona una vez ocurrido el terremoto, gracias a la existencia de respaldos mediante generadores eléctricos de la empresa sanitaria.

La SISS ha estado fiscalizando que la empresa ESSAL S.A. aborde oportunamente los daños menores que sufrió la infraestructura sanitaria en Quellón lográndose, como se señaló prontamente la reposición del servicio, no obstante se advierte que podrían ocurrir eventos ocasionales de roturas de redes de distribución los cuales deberán ser reparados oportunamente por las cuadrillas e emergencia de la empresa sanitaria.

No obstante superada esta emergencia, la SISS recuerda a quienes pudiesen presentar algún problema o inquietud a que dirijan sus reclamos directamente, en las oficinas de la empresa ESSAL S.A. o a través de su teléfono de emergencia 600 401 4000.

De igual forma los clientes que se sientan afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS ubicada en Calle O"Higgins Nº 186, esquina Benavente; teléfono: 65-343900 en horario hábil.

corte emergencia sismo quellon
subir