SISS en Iquique crea conciencia en niños en el cuidado del agua

Grupo de teatro "La Compañía" enseñó a los alumnos la situación actual del agua potable en la región de Tarapacá y en el país, la importancia de cuidarla y maneras sencillas en las que se puede evitar el desperdicio desde el interior del núcleo familiar hacia afuera.

Iquique, 24 de noviembre de 2016: Más de setenta personas, entre niños y sus docentes de la Escuela Eduardo Llanos, y la participación especial de las Rotarias del Club Santa Laura de Iquique, participaron en una obra teatral y taller relacionados con el cuidado del agua, como parte de las actividades permanentes que realiza la Oficina Regional en Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) destinada a sensibilizar y promover el cuidado, uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

Niñas y niños se divirtieron y aprendieron tips mediante un trabajo escénico que les dejó un mensaje muy positivo en el conocimiento, y de manera sencilla para que los pequeños puedan entender la importancia del agua para la vida.

Fue así que de una manera lúdica el personaje "Aspirina", del grupo de teatro "La Compañía" representó una obra con la que inculcaron en los pequeños medidas preventivas para cuidar el agua en sus hogares, escuelas y trabajos, con sencillos ejemplos, tales como cerrar por completo las llaves de lavamanos y lavaplatos, así como suspender el paso de agua mientras se utiliza el jabón durante la ducha.

También lavar el automóvil utilizando solo un balde de agua, regar el jardín por la mañana, atender fugas en la cocina y baños, así como invitar a los vecinos a estar pendientes de cualquier situación en la que detecten contaminación o desperdicio de agua.

Al concluir las actividades, alumnos y docentes reflexionaron sobre lo aprendido y se comprometieron a cuidar el recurso a donde quiera que vayan.

La profesional de la Oficina Regional en Tarapacá de la SISS, Ing. María Soledad Pantoja destacó que lo más importante de la actividad es que "los niños sean conscientes del compromiso que asumieron de no malgastar el recurso y de utilizarlo de manera responsable, sin desperdiciarlo. Ellos toman conciencia más rápido de la problemática de este recurso, y además ellos son los adultos del futuro", dijo.

Finalmente, agradeció al director de la Escuela Eduardo Llanos por abrir las puertas del establecimiento para desarrollar las actividades proyectadas dentro del plan de trabajo de la SISS en la región.

subir