SISS en Los Ríos enseña a los niños a cuidar el agua

Funcionarios de la SISS en la Región de Los Ríos entregaron especial énfasis(SISS) realizaron actividad educativa resaltando la importancia de cuidar el recurso de agua en tiempos de escasez hídrica.

Valdivia, 18 de noviembre de 2016: Con el objetivo de educar a los estudiantes sobre la importancia del agua para las personas, los seres vivos, el medioambiente, y sobre el cuidado de este recurso vital, profesionales de la Oficina Regional en Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se reunieron con alumnos del colegio "Gracia y Paz" de Valdivia, con quienes desarrollaron talleres sobre el cuidado del agua.

Las actividades fueron impartidas por los funcionarios del organismo en Valdivia, Yester Gonzalez y Miguel Lavanderos, quienes compartieron conocimientos con cerca de 100 estudiantes del nivel preescolar, en el marco del Programa "SISS Educa", módulo de trabajo que desarrolla el organismo para generar conciencia en la materia y ejecutar planes comunitarios enfocados en la temática.

Los pequeños disfrutaron y aprendieron en forma entretenida medidas para cuidar el agua y el medio ambiente, quienes se mostraron entusiasmados al interactuar en los talleres con el equipo de trabajo de la SISS, explicándoles a los pequeños el ciclo del agua, así como las formas en las que el ser humano lo contamina y también el medio ambiente.

Por su parte el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Los Rios, Eric Loyola explicó que "estas charlas educativas permiten a los alumnos tomar conciencia de la importancia del cuidado del agua y de cómo reducir su consumo tanto en sus hogares como en sus establecimientos educacionales. La idea es realizar de manera didáctica una actividad que permita forjar conciencia en los pequeños sobre cómo realizar hábitos en función del consumo responsable".

Los docentes del establecimiento agradecieron a los funcionarios de la SISS las acciones realizadas con el objetivo de concientizar a los niños sobre el cuidado del agua.

subir