SISS en Iquique enseña a los niños a cuidar el agua

Funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizaron un taller a los niños de Kinder de la Escuela Básica Eduardo Llanos de Iquique, quienes sobre la base de la experiencia y la diversión conocieron diversos aspectos relacionados con el agua, principalmente sobre su cuidado y revisaron las distintas etapas del proceso de potabilización.

Iquique, 16 de noviembre de 2016: Funcionarios de la Oficina Regional en la Región de Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se reunieron con los alumnos más pequeñitos de la Escuela Básica Eduardo Llanos de Iquique, para contarles sobre la importancia de cuidar el agua y hacer un uso adecuado del mismo

Más de 55 pequeños disfrutaron y aprendieron con la Ing. de la Oficina Regional en Tarapacá de la SISS, María Soledad Pantoja quien en forma didáctica les enseñó a cómo cuidar el agua, a través del lavado de dientes, cuando se bañan, o cómo invitar a sus padres a adoptar medidas a través de distintas acciones que se realizan en el hogar. Asimismo, les explicó a los niños el ciclo del líquido vital, así como las formas en las que el ser humano lo contamina y también el medio ambiente.

Los docentes del establecimiento agradecieron a los funcionarios de la SISS las acciones realizadas con el objetivo de concientizar a los niños sobre el cuidado del agua y que permite inculcar en los pequeños el hábito de no desperdiciar el agua, sobre todo en el contexto de la escasez hídrica.

Asimismo, los funcionarios de la SISS valoraron la oportunidad de entregar estos consejos y la colaboración de los representantes del establecimiento, y a los profesores del que participaron durante el desarrollo del taller.

subir