SISS efectúa fiscalización preventiva a las redes de alcantarillado en el centro de Iquique

La oportuna denuncia de los vecinos a través de redes sociales permitieron identificar la obstrucción en un punto del colector de aguas servidas situado en el centro de la ciudad, y que estaba generando olores desagradables a los transeúntes.

Iquique, 25 de octubre de 2016: Funcionarios de la Oficina Regional en Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), fiscalizaron la red de colectores de aguas servidas identificados como críticos en la ciudad de Iquique para evaluar su estado de mantención y funcionamiento.

El jefe de la Oficina Regional en Tarapacá de la SISS, José Ponce explicó que las inspecciones se realizaron en el marco de las denuncias realizadas por los vecinos del centro de la ciudad a través de las redes sociales, las cuales indicaban la presencia de olores molestos que provenían eventualmente desde los colectores de aguas servidas.

El profesional informó que "se inspeccionaron las redes que unen el eje Aníbal Pinto y Arturo Prat, tras lo cual fue necesario instruir la participación de un camión combinado a la empresa sanitaria para desobstruir un punto del colector, desde donde se logró identificar que desde ahí provenían los olores molestos", indicó.

Destacó la oportuna denuncia realizada por los ciudadanos iquiqueños, quienes hicieron presente la existencia de estos olores que permitieron identificar la obstrucción de la red. "Lo que le interesa a la Superintendencia, es que la empresa sanitaria en este caso Aguas del Altiplano, mantenga limpia y funcionando adecuadamente esta infraestructura, identificando que no exista ningún tipo de obstrucción que impida la normal recolección de las aguas domésticas residuales que generen eventuales rebases u olores desagradables", indicó.

El jefe Regional de la SISS en Tarapacá, José Ponce recomendó a los vecinos las siguientes medidas para colaborar en la mantención de estas redes y evitar que se registren eventos de discontinuidad y de calidad de servicio. Como por ejemplo, evitar el uso del inodoro como basurero y no levantar las tapas de alcantarillado público.

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