SISS en Los Ríos realiza Taller sobre potabilización del agua y tratamiento de las aguas servidas a Estudiantes del Liceo Politécnico de la localidad de Freire de la Novena Región

Los funcionarios de la Oficina Regional en Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), visitaron la planta de tratamiento de agua potable oportunidad que les permitió interactuar en terreno con los jóvenes y conocer su compromiso para cuidar el recurso.

Valdivia, 20 de octubre de 2016: Con el objetivo de dialogar sobre la importancia de cuidar el recurso y hacer un uso adecuado del mismo, los profesionales de la Oficina Regional en Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), realizaron un taller en las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable y de aguas servidas de Aguas Décima S.A., oportunidad en la que los alumnos de Liceo Técnico de la comuna de Freire pudieron conocer e interiorizarse sobre el proceso de potabilización y el tratamiento de aguas servidas.

El jefe de la Oficina Regional en Los Ríos de la SISS, Eric Loyola destacó la posibilidad de interactuar con los jóvenes y ver su compromiso para cuidar el agua porque comprenden y transmiten la importancia de preservar el recurso.

"Estas charlas educativas permiten a los alumnos tomar conciencia de la importancia del cuidado del agua, su consumo y uso, y posterior tratamiento de las mismas, para disponerlas finalmente conforme a las exigencias ambientales vigentes. La idea era realizar de manera didáctica y en terreno, una actividad que permita forjar conciencia sobre cómo realizar hábitos en función del consumo responsable, principalmente", señaló el profesional.

Los docentes del Liceo Técnico agradecieron las acciones realizadas con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del agua y su consumo responsable.

subir