SISS en Arica fiscaliza plantas elevadoras de aguas servidas y emisario submarino de la región

Funcionarios de la Oficina Regional en Arica y Parinacota de la SISS no identificaron anomalías en el servicio recolección y tratamiento de aguas servidas, de acuerdo a la fiscalización preventiva que se efectúa a las empresas sanitarias.

Arica, 19 de octubre de 2016: Profesionales de la Oficina Regional en Arica y Parinacota de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), realizaron una fiscalización preventiva al estado operativo de las plantas elevadoras de aguas servidas y al sistema de tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Arica, para asegurar que cumplen con los estándares de calidad y continuidad en el servicio que reciben los vecinos de esa zona del norte de nuestro país.

El jefe de la Oficina Regional, Honorino Córdova informó que se inspeccionaron las plantas elevadoras de aguas servidas de "Chinchorro Sur" y "John Wall", y también el estado y operatividad de la Planta de Pretratamiento de aguas servidas "Chinchorro Norte". Esta última infraestructura es parte del sistema de tratamiento de aguas servidas que lo conforman también el emisario submarino. Durante su recorrido por las instalaciones sanitarias, los profesionales de la SISS verificaron la operatividad de la infraestructura sanitaria y la implementación de medidas instruidas.

"La visita preventiva tuvo como objetivo verificar las condiciones operativas de las plantas elevadoras y del sistema de pretratamiento del emisario submarino, de forma de asegurar la calidad de servicio a los vecinos de la ciudad", informó el profesional de la SISS

Córdova destacó que la fiscalización permitió constatar la operatividad en todos los procesos de la planta de pretratamiento de aguas servidas, el funcionamiento de los equipos que lo conforman, tales como bombas, desbaste, desarenadores, sistema de tratamiento de olores, entre otros elementos de la infraestructura sanitaria, encontrándose la planta de pretratamiento operando en condiciones normales sin imprevistos al momento de la fiscalización, no detectándose problemas de generación de olores molestos.

Las oficinas regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios efectúan fiscalizaciones preventivas, de acuerdo a un programa anual preestablecido, con el objetivo de verificar que las empresas sanitarias en todo Chile, entregan en forma continua un servicio de calidad a los clientes del sector.

subir